La intención era ir de Santa Marina a Cadavedo, pero una serie de circunstancias, nos obligó a terminarla en Ribón.
Del pueblo, salimos en dirección N. para retomar el camino desde la torre misteriosa.... hacia el W. nos encontramos la playa de Ribera de Louca.
El promontorio donde nos encontramos, termina en un islote llamado Punta Borona. Si en Novellana hablaba que habían soltado conejos, en éste lo encontramos poblado de cabras, el dueño nos dijo que son 38, durante el día, pastan por el acantilado y siempre duermen en él.
Hacia el E. la playa de Pumarín con la marea baja, vemos Gueirúa, el Silencio y al fondo Cabo Vidio.
Y aquí tenemos al gallu de la quintana ( por cierto, yo nunca había visto un macho cabrío sin cuernos, pero parece que por aquí es normal. El dueño nos dijo que le nacían sin ellos).
Esta es la causa por la que no pudimos llegar a Cadavedo. El pueblo de enfrente, es Ballota. Desde aquí a los primeros praos, cruza un valle por el que discurren tres riegas, después de dos horas peleando con las zarzas y demás, dimos la vuelta a por el coche y tuvimos que pasar a Ballota en él.
Iglesia de Ballota.
Salimos del pueblo con dirección nordeste y la primera playa que nos encontramos, es la de Sienra.
Vista de la costa hacia el E. ( El islote que se vé, es el de las cabras ).Al fondo, el Cabo Vidio.
La siguiente playa hacia el W. es la de El Destillo.
Cabrilleros, se comunica en bajamar con la de Ballota.
Ahora, debemos volver al pueblo para bajar a la playa de Ballota siguiendo el Camino de Santiago por el valle del Rio Cabo hasta su desembocadura en el mar.
Ascendemos otra vez el acantilado, desde donde vemos la Playa de Tayadeiro y al fondo la de Ballota, esta parte del recorrido es bastante expuesta , a veces no sabes donde pisas... ( creo que estas playas se comunican con marea baja )
Vemos la playa de Tablizo, en marea baja, es bastante extensa. La ensenada del fondo es Cadavedo.
Hasta aquí llegamos, el pueblo de Ribón desde aquí a desandar lo andado para recoger el coche.
Ángel, muchas gracias por visitar mi blog. Ha sido un placer, descubrir el tuyo y he pasado una "envidia" muy grande al ver esa Macaón, llevo todo el verano detrás de ella y nada de nada. Un saludo desde Los Picos.
ResponderEliminarHola Belén, P. Machaon las hubo " a montones" en la parte de arriba del Naranco, debajo justo de la estatua del S. Corazón. De esto no hace mucho, igual todavía puedes ver alguna. Un saludo. Ahora voy a visitar tu blog.
EliminarHola Belén, las macaón al tener ese vuelo tan nervioso, son un tanto difíciles pero siempre hay alguna que se deja. Saludos.
EliminarGracias por vuestra información, le tengo muchas ganas. Un saludo a los dos.
EliminarVeo que disfrutas en las alturas... preciosas vistas . Un saludo
ResponderEliminarNormalmente vamos por lo llano, pero los acantilados son así. Saludos.
EliminarTenemos olvidadas estas impresionantes playas, menos mal que nos las recuerdas.
ResponderEliminarNo entiendo cómo la gente puede disfrutar en playas abarrotadas, que están como sardinas en lata habiendo estas a poca distancia y solitarias, supongo que es por comodidad. Saludos.
Eliminar