viernes, 24 de abril de 2020

Nostalgia de La Primavera

Pues eso, que este año vamos a tener que conformarnos con fotos antiguas.


                 
El Derrabau.



Platanthera chlorantha.


Rio Color.


Coenonympha glicerión.

                                                                                                                                                                                              Río Mampodre.

               
Pyronia tithonus.

                         
Trollius europeus.


Berbascum blattaria.


Rio Nozalín.          

3 comentarios:

  1. Hola Angel.
    Acabo de entrar en el blog y me topé de golpe con las estupendas fotos de la Platanthera clorantha.
    Estoy haciendo un pequeño estudio sobre las orquídeas en Asturias y las Platantheras se me resisten. Tengo algunas citas pero no consigo dar con ellas cuando voy a verlas.
    Tendrías inconveniente en indicarme fecha y lugar donde hiciste las fotos?
    Mi correo es alberto@insceam.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto,no son fáciles de ver porque se camuflan entre las hierbas. Las de la foto están sacadas en Ponga entre Tanda y Taranes por el camino antiguo el 21-06-2008.
    En Piloña, subiendo a la foz de Moñacos cerca de la foz de los Cubilones hace años fotografié una bifolia, pero nunca más la logré localizar. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ángel. Ya sólo lo de las fechas me viene genial para poder planificar.
    Un saludo

    ResponderEliminar