miércoles, 5 de febrero de 2014

RIO COLOR. La Canal-Pandacéu y más.....

Volvemos al Río Color, esta vez recorreremos la parte dcha. geográfica del mismo,( por las alturas)  para lo cual nos dirigimos a la aldea de La Canal, para llegar hasta allí, tenemos que coger la carretera que sale desde Sevares con dirección a Sellaño y como a tres Km. encontramos a la dcha. la indicación a La Matosa, por donde debemos entrar.
Llegados a La Canal, cogemos una pista que sale desde el mismo pueblo y que nos deja unas vistas guapas sobre La Matosa.
Majada de Praduela, situada en la linea cumbrera de la loma que cogeremos en dirección S. y que nos llevará a caballo de las cuencas hidrográficas del Río Color ( a la dcha. de nuestra marcha ) y el Río Tendi (a la izqda.)
Les Vízcares nos reciben con manto blanco.
A la Izqda. vemos un prado con cabaña, sobre él, la Peña Barovena de la entrada anterior.
El Niaño.
Entre nosotros y la Sierra de Aves, que tenemos enfrente, va el Río Color.

El camino cambia de dirección y ahora nos lleva a caminar sobre el Río Tendi . Frente a nosotros, tenemos  a la Mota Cetín y las caidas sobre el río.



Mismo hayedo, en invierno y en otoño.
Llanuceu.
Majada de Ogavia, aquí termina la pista. Cogemos un camino que sale por la dcha. bastante embarrado que nos lleva al collado y majada de Pandacéu.



Llegamos a Pandacéu, llama la atención la cantidad de tejos que hay, acostumbramos a verlos por el monte entre las peñas, pero estos están todos por el prado.
Las vistas, magníficas.
Llegados a este punto, pensamos que si bajábamos nos daría tiempo a llegar y ver los bufones de Llanes que estando la Mar como estaba, prometía y para allá nos fuimos.




Sobran las palabras.
Reseñar este ejemplar de Homo sapiens subsp. ESTUPIDUS dando la nota.

6 comentarios:

  1. Menudo contraste de día. Impresionantes las de los bufones y con buena luz. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, a veces nos olvidamos que casi vivimos en el paraiso... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien aprovechada la jornada, primero monte y finalizando en la costa con un espectáculo muy bonito. Nosotros también nos acercamos a los bufones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monchu, a veces tenemos suerte y matamos dos pájaros de un tiro.. Saludos.

      Eliminar
  4. !Placerazo de jornada, gracias por compartirla¡
    Un saludo

    ResponderEliminar