martes, 21 de mayo de 2013

TRAVESIA DE LA COSTA. De Cudillero a Lamuño.

Partimos de Cudillero con dirección W. La carretera asciende y nos deja en un mirador que se abre sobre la Concha del Treizal.
En ella, encontramos la playa La Corbera. Este tramo de la costa, tiene una gran dificultad ya que, a parte de lo tupido de la vegetación (  toda con espinas ), el ferrocarril, discurre entre Cudillero y la Concha Artedo, por una trinchera que corta el acceso a la costa, pudiendo hacerse solamente por dos puentes.
Salimos del mirador siguiendo la carretera y enseguida nos encontramos un puente que cruza sobre la vía, hay que bajar a ella, bordear un chalet y salir a unos prados para poder asomarnos a la playa de Las Rubias, luego, agotando los prados, encontraremos el primer puente, que debemos cruzar.
Para tomar esta foto, tuvimos que salir hasta las instalaciones de un instituto o algo así, atravesar la Turbera de Las Dueñas, pasar por otro puente y dejar media piel en las cotollas. Es la playa Las Rubias desde el W.
Turbera de Las Dueñas.
Dactylorhiza elata, con araña cangrejo a la espera del desayuno.
Drosera intermedia.
Salimos de la turbera a la carretera general a la altura del parque móvil de la obra de la autovia, seguimos por ella y cuando empieza a bajar hacia la Concha Artedo, cogemos un camino que nos lleva a la Punta del Cerrón, desde donde vemos la Playa de la Olla.
Briza máxima.
Synema globosum.
Concha de Artedo.
La parte trasera de la playa, tiene habilitada una pasarela de madera para facilitar el paso, a muy corta distancia, encontramos esta hembra de corzo que ni se inmutó.
Iniciamos el ascenso hacia el pueblo de Lamuño.
Por el W. de la Concha de Artedo, se extiende un cabo que separa ésta de la Ensenada de Oleiros.
Euphydryas aurinia.
La parte final, tiene forma de Y, su rama de la dcha. recibe el nombre de El Cabo, desde allí vemos la Playa de Castro y la Isla Rabión, Ahora queda volver a por el coche.

2 comentarios:

  1. Una entrada guapa con paisaje flora y fauna. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta debiste colgarla durante mis vacaciones y me la había perdido.Que distinta y que bonita la flora. Saludos.

    ResponderEliminar