sábado, 29 de diciembre de 2012

CASTRO MARITIMO EL CASTIELLU. Gozón.

Esto de los Castros Marítimos y la señalización, parece de comedia, los hay que la tienen y luego es imposible verlos al estar cubiertos de vegetación. En este que vamos a ver, ocurre lo contrario, está totalmente despejado pero pasas a su lado y no te enteras al no tener ninguna indicación, además de ser de fácil acceso.
Hacia el W. encontramos la preciosa playa de Xagó, entre esta y el Cabo Peñas, al lado del Molín del Puertu,es donde se encuentra el castro.
El castro se halla en la península que vemos enfrente, al fondo  el Cabo Peñas.
La primera vez que pasamos, cruzamos por el prao y salimos al Molín del Puertu, ubicado en la pequeña ría que se forma por el E. donde llega la carretera, así que no podemos decir que el acceso es cansado o complicado ( al no estar indicado,  no nos enteramos)
Vista desde el Molín del Puertu.
Foso y parapeto de la parte W.
Entrada.
Foso hacia el E.
Dentro del recinto, en su parte superior, se encuentra un pozo de forma circular, bastante profundo que no sé si será fruto de los expolios o de excavaciones.
Polyommatus icarus, había abundancia.
Nardo marino ( Pancratium maritimum ) y cola de liebre ( Lagurus ovatus) dos de las plantas más representativas de sistemas dunares. Foto tomada en la cercana playa de Verdicio.

4 comentarios:

  1. Este seguro que lo visito.
    Saludos y Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Un paisaje tan sereno que invita a visitarlo.... Un saludo Ángel y gracias por tus deseos de salud en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues adelante, la distancia hasta allí es pequeña. Saludos.

    ResponderEliminar