sábado, 29 de septiembre de 2012

PONGA. Peña Salón I

En la anterior entrada de Peña Salón, comentaba que es un pico que tiene muchas opciones para su ascensión, hoy la realizaremos desde el desfiladero de los Beyos, dándole la vuelta por El Toyu y descendiendo por La Berganza.
La primera parte de la ascensión, la haremos por La Senda del Cartero, en la foto, vemos la parte superior que está dándole el Sol.
Desde el Puente Vidosa con dirección hacia el puerto del Pontón y a unos quinientos metros encontramos la indicación del comienzo de La Senda del Cartero (si nos fijamos un poco, veremos multitud de flora, en este caso Ophris scolopax.
El ascenso hasta Biamón, tiene una fuerte pendiente, al fondo vemos entre el follaje, el tejado de una casa de la abandonada aldea de Rubriellos.
Llegamos al pueblo,en estado de ruina y abandono, aunque últimamente están arreglando una casa.Hay otro acceso más cómodo por Casielles, hasta donde llega la carretera.
Desde aquí, subiremos por el valle que sale sobre el pueblo, hacia la Collada Nochendi.
Estamos en la Collada Nochendi, lo que haremos a partir de aquí es coger un camino que rodea a Peña Salón por el paso del Toyu.
Viego se nos aparece deslumbrante, el camino remonta hacia el hombro de la izqda.
Llegados arriba, comienza la aventura, vemos el camino en la parte de abajo que asciende hacia el árbol pegado a la peña en la parte izqda. ¿ por donde pasamos?
Por aquí, este agujero, comunica con la parte de abajo, emocionante ¿no?
Ya estamos abajo.
Ahora, solo queda subir lo más pegado a la peña aprovechando los senderos del ganado.Una vista hacia atrás donde podemos ver El Pierzu a la izqda.
No pongo fotos de la cumbre, en la otra entrada de Peña Salón ya las puse .Bajamos a Casielles y por La Caviella, cogimos la senda de La Berganza, vista hacia el Frailón ( La Erre).
Entre los arboles, vislumbramos las ruinas de La Caviella, ahora, solo queda llegar a la carretera. Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Esto es lo mismo que alcanzar el cielo con las manos. Preciosos paisajes.

    ResponderEliminar
  2. Para quien no se atreva a tanto, que no deje de ir a Biamón por Casielles, un paseín precioso y con premio al final.

    ResponderEliminar
  3. Yo, como soy de la rama cobarde, fui a Biamón por Casielles, como dice Belén que hay que hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a las dos, más placentero y descansado si que es.. Saludos.

      Eliminar