jueves, 9 de abril de 2015

CABRALES. Sierra de Juan Robre.

Esta semana, aprovechando las fiestas, nos acercamos a Arenas de Cabrales con la intención de hacer la Sierra de Juan Robre.
Teníamos muy buenas referencias de ella, pero claro, cuando estás en Arenas, siempre tiras para el macizo central y la dejábamos de lado.
La sierra, se encuentra entre el Cares y la Sierra del Cuera, se trata de salir de Arenas con dirección a Panes y en el puente, tirar recto, no tiene pérdida pues vemos el trazado del camino empedrado siempre por encima nuestro y así vamos pasando por lugares como el camping.
Con la altura, ya empezamos a ver paisaje.
El camino es aéreo pero sin peligro.
Las cabras en su ambiente favorito.
Desde el Costazu vemos al fondo el Cabezo Llorosos.
Ovejas en la ladera de enfrente.
El color del agua en el Cares, nos da una idea de su temperatura.



Llegamos a las invernales de la Nava, un precioso lugar lleno de ganado que el primero del mes de Mayo tienen que bajar pues acotan los puertos y hasta Septiembre deben estar libres de pastoreo para regenerar los pastos.
Hepatica nobilis.
Como no llevamos ninguna ruta preparada, en la parte alta de las invernales, seguimos un itinerario señalizado ( cuesta trabajo seguirlo entre el caos de rocas ) que nos saca a una zona despejada desde la que vemos parte del macizo central aunque con el sol de frente, para fotos esté chungo.
Ahora solo queda dirigirnos al Collado Cima para desde allí subir al Cabezo Robre ( 876 m .)
Vista hacia el valle.
La bajada la haremos por la cumbrera de esa loma.

Ya en Arenas, vemos el recorrido del día, por la mañana subimos por la dcha hasta el pico del fondo para volver por detrás al de la izqda de donde bajamos. Un recorrido muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario