lunes, 26 de noviembre de 2012

TRAVESIA DE LA COSTA.De Otur a Puerto de Vega

Cuando desde Luarca pretendíamos llegar a la playa de Otur,nos vimos detenidos por este valle que nos obligó a dejarlo allí por falta de tiempo y salir a la carretera para regresar. Lo que vemos enfrente, es donde lo dejamos.
A lo largo de la costa, nos encontramos con sitios especiales por su belleza  que la gente de los pueblos goza como miradores, habilitándolos hasta con asientos, este es un caso.
Ensenada Lachana.
Hacia el W. vemos la playa del Castro y la de Otur.
Playa del Castro, tomada desde el Castro El Castiecho, situado al E. de la playa de Otur y muy recomendable su visita.
Playa de Otur desde El Castiecho.
Trazos del agua en la arena......
Al W. de la playa, desemboca un pequeño arroyo con el correspondiente molino.
A partir de aquí, no hay paso por lo que debemos salir a la carretera general , por ella acercarnos al pueblo de Sabugo y desde allí dirigirnos a la playa de Sabugo, también conocida por Puertoviedo.
Puertoviedo y Otur.
Entre Puertoviedo y Barayo, encontramos un pequeño cabo que se adentra en la mar, el SIGPAC lo denomina genéricamente El Pedrón, desde su extremo oriental, la gente hace deporte......
Por la parte occidental, vemos a Barayo.
Para acceder a la playa, otra vez tenemos que volver a la carretera......
Vista desde el W.
A partir de aquí, se conecta con el camino de la Senda Naviega y ya es como coser y cantar. El itinerario, bien definido discurre entre prados al lado del mar.
En el centro, vemos la punta El Cuernu.
En toda esta zona costera, los acantilados, pierden mucha altura.
Ya tenemos a la vista Puerto de Vega, en el promontorio que vemos en primer plano, nos encontramos con otro castro, su nombre es ( valga la redundancia ) El Castro. Como todos, cubierto de tojos. Se vé por su parte izq. el foso defensivo.
Unas vistas del castro.
Llegada a Puerto de Vega, donde concluimos la travesía de hoy.

6 comentarios:

  1. Reconozco la grandiosidad de las vistas desde los acantatilados pero me quedo con el molin al lado del arroyo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los molinos son muy fotogénicos, el problema está en que no realizan ningún tipo de conservación en ellos y están en ruinas.... Saludos.

      Eliminar
  2. Una ruta demasiado llana para vos...

    ResponderEliminar
  3. Hola César, a veces se agradece un poco de llano también. Te quedó muy chulo el nuevo formato que adoptaste para el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me ha gustado volver a ver ese tramo de costa!. Veo que sigue en pie el molino de mareas y Puertoviedo en marea baja, uffff. Nadie supo explicarme de donde le viene ese nombre tan peculiar. Guapísima la foto de "trazos de agua en la arena" con esos estratos de pizarras. Si seguís hacia el W, entre Puerto Vega y Navia, tenéis un tramo de Senda Costera de más de 19 km. Un saludo y ánimo !hay que hacer toda la costa¡.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, celebro que te hayan traído buenos recuerdos las fotos.Te diré respecto a la costa, desde Gijón a Ribadeo, lo tenemos ya completado todo el recorrido. Nos falta algo del oriente y el tramo entre Lastres y Gijón ( que es el más peliagudo )A ver si este invierno lo terminamos. Saludos.

    ResponderEliminar