martes, 20 de noviembre de 2012

PILOÑA. Omedal

Omedal es una aldea que pertenece al concejo de Piloña, el acceso se realiza por una carretera que parte por detrás de la iglesia de Espinareu cruzando el rio.
Por ella se sube a coger el camín real del Sellón, que era la vía que comunicaba a Caso con la marina cuando por el invierno llevaban el ganado a la costa para preservarlo de las inclemencias y rigores climatológicos.Este dia, como había niebla por arriba, dimos un paseo y esto es algo de lo que vimos.
Chrysomela populi
Pentaglottis sempervirens L.
Eruca vesicaria.
Cantharis rufa L..
Silene dioica.
Geranium pyrenaicum.
Inachis io. Pavo real.
Dianthus hysspifolius.
 
Esta, es una mosca cernidora que he sido incapaz de identificar y gracias a César lo he conseguido ( él ) se llama Sphaerophoria cripta.
Aprovecho a subir esta otra a ver si también me saca de mi ignorancia.

7 comentarios:

  1. Te quedaron preciosas. El dianthus creo que es hyssopifolius. La mosca cernidora tiene pinta de Sphaerophoria cripta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Iba a sugerirte que le preguntaras a César sobre las moscas, pero ya veo que el empollón se presentó voluntario... (sólo por presumir, te diré que estoy de acuerdo con el clavelín)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, como hay tantos, pierdo la moral tratando de identificarlos, pero a partir de ahora, pondré mas empeño. Saludos.

      Eliminar
  3. Así da gusto pasear...como si fuese primavera.
    La mosca la he buscado en mi guía , pero nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paseo es del més de Agosto, encuanto a las moscas, me pasa lo que a tí, en mís guias, salen muchas pero no todas. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola César, gracias por la identificación, aprovecho para subir otra mosca. a ver que puedes decirme. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La otra mosca era fácil porque ya la había fotografiado y enviado a Biodiversidad Virtual hace tiempo. En la misma página busqué las moscas de las frutas y la que más se parece es Sphenella marginata.
    Saludos.

    ResponderEliminar