domingo, 16 de septiembre de 2012

TRAVESIA DE LA COSTA.De Querúas a Cueva

En este tramo de costa que vamos a recorrer, para mí gusto se encuentran playas y acantilados de lo más guapo de Asturias.
La travesía comienza en el pueblo de Querúas, nos dirigimos hacia el NE hasta dar con el acantilado sobre la playa de Los Molinos.
A partir de aquí, siguiendo hacia el W. encontramos la playa de Santa Ana.
Se accede a ella por su parte W., no tiene dificultad.
Detalle de la composición del murallón del acantilado.
Vista desde el W. ¿Se nota mucho que me encanta esta playa?
La siguiente playa, es la del Ferreiro, la bajada se realiza por la parte con vegetación que hay debajo de la Punta de la Osa, que tenemos enfrente.
Desde aquí se comienza el descenso, no bajamos por falta de tiempo. Nos dijo un señor que en la parte de abajo se produjo un desprendimiento y no estaba muy bién, aunque había un pescador abajo.
La Punta de la Osa, es un mirador privilegiado, Vemos la playa de Ponxeo y la linea de costa que nos llevará al Cabo Busto. El bosque de enfrente, se pasa siguiendo senderos de el paso de animales (aclarando, como se puede..)
Dejamos atrás la Punta de la Osa con la bajada a la playa (no apta para personas normales) se realiza por donde el desprendimento que se vé al fondo...
Pasado el bosque, enlazamos con una senda costera de la zona del Cabo Busto, muy bién acondicionada que nos lleva a la playa de Barchinas
Pasada Barchinas, llegamos a la Punta Arenosa, donde quedan restos de una polea que utilizaban para extraer piedra con que fabricar cal, y seguido está la playa del Serrón, en la foto, al fondo, vemos la polea.
Faro del Cabo Busto.
A partir de aquí,la senda continúa por la margen derecha de la desembocadura del Rio Esva, encontramos la playa de Bozo.
Si seguimos la linea costera. el terreno se complica, hay que atravesar plantaciones de pino, llegamos a las inmediaciones de la playa de Cueva.
Casa de indiano en Querúas.

6 comentarios:

  1. Me parece que Iván va a pedirte ayuda para bajar a una playa inaccesible de Cadavedo (el Churín)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, esta bajada,aunque lo parezca, no es de las más complicadas... Saludos.

      Eliminar
  2. Asturias quisiera tenerte, pero tu inmemsidad no me lo hace posible, no la puedo beber como suprema sidrina, quiero hacerlo a pequeños sorbos recreándome en sus dulces y abruptos paisajes, algunos recios y enjutos, amplios llenos de magnificencia otros. Luminosa estrella del Cantábrico que irradia belleza por doquier.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oswaldo, tienes razón en lo que dices sobre Asturias. Somos una región pequeña en extensión pero con una variedad inmensa de hábitat, montaña, costa... Te puedo decir que desde Gijón, en una hora de coche, llegamos a un lugar desde el que estuvimos viendo una osa con su cria ¿donde se puede ver esto en España? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. Comparto fotos de Choureu a la que me resulto facil baja,r no asi a Ponxeo donde a mitad de las escaleras cinceladas en el acantilado me di la vuelta

    http://www.panoramio.com/user/6392819

    ResponderEliminar